Última Actualización:
Politica

PLD conformará este fin de semana comisiones electorales municipales y provinciales

viernes, 9 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la responsabilidad de ser enlaces de la Comisión Nacional Electoral (CNE), en los municipios y las provincias, se movilizarán en el fin de semana para cumplir con las tareas  que se les encomendaron.

Como primer compromiso se le puso de plazo el lunes 12 de octubre para entregar la Composición de la Comisión Electoral en las demarcaciones asignadas.

Es decir que ese día se tiene   que entregar la lista con los nombres y las generales de los integrantes de las comisiones electorales Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales.

Con tales propósitos se han organizado asambleas en todos los municipios del país, reuniones que son coordinadas por los designados Enlaces.

Mediante mensajes desde el Centro de Contacto del Partido de la Liberación Dominicana se está recordando el plazo otorgado por la Comisión Nacional Electoral del PLD para entregar la composición de las comisiones electorales en municipios y provincias.

En el artículo uno del Reglamento Electoral Interno,  refrendado por el Comité Político en reunión de esta misma semana,  se explica las características tanto de las comisiones municipales como provinciales.

Se precisa que la  Comisión Provincial Electoral  está bajo  la dependencia y supervisión de la Comisión Nacional Electoral, la cual  estará  presidida por el coordinador del municipio cabecera. Los demás integrantes de la Comisión serán los coordinadores de los demás municipios de la provincia.

En el caso del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, el coordinador será designado por la Comisión Nacional Electoral.

En el caso de  Comisión Municipal Electoral, también queda  bajo la dependencia y supervisión de la Comisión Nacional Electoral, a cuyo cargo estará la dirección del proceso electoral interno en el municipio que corresponda. “Esta Comisión estará integrada por cinco (5), miembros.

El coordinador será un miembro del Comité Central designado por la Comisión Nacional Electoral, y los  miembros restantes  serán:  el Presidente del Comité Municipal, el Secretario de Organización, el Secretario de Asuntos Electorales y un miembro propuesto por la Dirección Municipal,  a la aprobación de la Comisión Nacional Electoral” se precisa en el Reglamento.

En el mensaje enviado a las y los Enlaces de la CNE se le recuerda que  el día 19  se fijó la  fecha para entregar la  relación de los Recintos de Votación con su dirección donde funcionará cada Mesa de Votación de la demarcación de acuerdo al Artículo 10 del Reglamento.

Comentarios

Quizas te pueda interesar