Última Actualización:
Politica

“Quienes valoran de negativa gestión Medina son opositores”

martes, 6 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, afirmó este martes que quienes valoran de forma negativa la gestión del presidente Danilo Medina son los opositores o los pesimistas, tras citar cifras de encuestas del Latino Barómetro, que plantea que el 88% de los dominicanos se siente satisfecho con su nivel de vida.

Estas afirmaciones fueron expresadas por el funcionario durante la presentación de la revista Hacia Dónde Vamos, la cual servirá de órgano divulgativo de esa cartera ministerial para informar trimestralmente a la población, sobre el pensamiento económico y el diseño y evaluación de las políticas públicas.

“La mejor evidencia de que la gente está conforme con la forma en la que vive, es la alta valoración que le están dando al presidente”, expresó.

Dijo que pese al enfriamiento de China y de que la Unión Europea aún no termina de despegar, República Dominicana seguirá creciendo porque su economía depende más de los Estados Unidos y Norteamérica se mantiene estable y con proyecciones de crecimiento.

En cuanto a la revista, comentó que está concebida como un medio para compartir las acciones y planes tendientes a cumplir con el compromiso del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de generar debates de altura en temas referidos a la formulación de las políticas macroeconómicas que garanticen la estabilidad y promuevan el crecimiento y el empleo.

La presentación de la revista se realizó durante un acto en el Palacio Nacional el cual fue encabezado por el ministro, ingeniero Temístocles Montás, quien en presencia de los viceministros y directores de la institución recibió el primer ejemplar de la revista de mano de Manuel Jiménez, director de Comunicaciones del MEPyD.

Al pronunciar unas palabras durante el acto, Montás afirmó que “Hacia dónde vamos”, es un medio que contribuirá a fortalecer el debate nacional sobre los temas más palpitantes de la actualidad económica del país, porque eso hace mucha falta.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD