Última Actualización:
Béisbol

Azulejos amplían ventaja sobre los Yankees

jueves, 24 septiembre 2015 - Comentarios
Toronto Blue Jays left fielder Rajai Davis, centre, reacts with teammates after hitting the game winning two run homerun against the Philadelphia Phillies during tenth inning interleague baseball action in Toronto on Saturday, June 16, 2012. THE CANADIAN PRESS/Nathan DenetteCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

TORONTO – El abridor de los Yankees de Nueva York, Iván Nova, dio el máximo la noche del miércoles, en lo que fue, sin duda, una de sus mejores salidas de la temporada, pero no lo suficiente en una pésima noche para la ofensiva neoyorquina.

El dominicano sacó la casta a través de casi seis entradas, donde permitió cuatro hits y una sola carrera, producto de una base por bola. Pero no fue suficiente ante el poder del bate del ex Yankee Russell Martin, que castigó al relevista Andrew Bailey con un jonrón de tres carreras en la victoria 4-0 de los Azulejos de Toronto

El abridor dominicano de los Yankees, Iván Nova, habló con Marly Rivera. (23 de septiembre)

“Uno no vino con la mentalidad de nada personal, así que no haber podido ganar no satisface mucho. No ganamos, que era la meta principal”, declaró Nova, quien sufrió su novena derrota del año en lo que fue su primera salida desde el 12 de septiembre.

El dominicano había perdido su puesto en la rotación tras una pésima apertura precisamente ante los Azulejos, donde permitió seis carreras en siete hits en menos de dos entradas, pero tuvo la oportunidad de reivindicarse al ser llamado para ocupar del lesionado as japonés Masahiro Tanaka.

“La salida pasada no tenía mis pitcheos y esta vez pude localizarlos y tirar strikes. La bola tenía mejor movimiento y pude tirar mi curva para strikes hoy, pero lo importante era ganar y no se cumplió”, agregó. “Se nos ha hecho difícil hacerles carreras muchas veces y [los Azulejos] tienen buen pitcheo y hay que darles crédito”. El derecho de 28 años confía en haber demostrado lo suficiente para permanecer en la rotación, donde los Yankees podrían necesitar de sus servicios de cara a sus 11 partidos restantes esta temporada sin ningún día de descanso.

“El juego que lancé hoy dice mucho sobre mí”, sentenció Nova. “Yo soy un pitcher de rotación y no de relevo, pero las decisiones que se tomen son del manager y de la gerencia, y no me quedaría otra que aceptarlas”.

Fue sólo la sexta blanqueada de la temporada sufrida por los Yankees, pero su tercera ante los Azulejos, que ganaron la serie de temporada 13-6, la mejor marca en la historia de la franquicia canadiense. Los Azulejos también se convirtieron en sólo el cuarto equipo en los últimos 40 años en ganarles 13 partidos o más a los Yankees de Nueva York en una sola temporada.

Marcus Stroman estuvo excepcional en la lomita, lanzando siete entradas en blanco. El juvenil abridor, quien sufrió un desgarre del ligamento de la rodilla hace sólo seis meses, cuenta con una marca perfecta de 3-0 en el mes de septiembre, incluidas dos victorias sobre los Yankees, y ha permitido sólo una carrera limpia en sus últimos 27 innings.

“Es la primera vez que veo a Stroman, pero obviamente, mantuvo sus pitcheos bajos por encima del plato, con buen movimiento, y parecía que todo le estaba funcionando hoy”, dijo el bateador designado Alex Rodríguez, quien conectó un doble en la novena entrada para sólo su segundo hit en sus últimos 20 turnos.

“Stroman lanzó muy bien y Nova hizo un gran trabajo, y cuando se tienen dos buenos equipos con dos buenos lanzadores, el buen pitcheo usualmente domina al buen bateo. Eso fue lo que sucedió hoy”.

Los Yankees se despidieron de Toronto con una desventaja de tres juegos y medio fuera del tope del Este de la Liga Americana, con el número mágico de los Azulejos reduciéndose a ocho para clasificar a su primera postemporada en más de dos décadas..

La serie ante Toronto fue la última oportunidad para los Yankees de ganar terreno frente a frente a los Azulejos, y no controlarán su propio destino el resto de la temporada, donde ya vislumbra que tendrán que conformarse con pelear por el comodín.

“Sólo podemos tomar las cosas un juego a la vez”, explicó A-Rod. “Si empiezas a pensar en 11 juegos, es demasiado abrumador. Obviamente no nos hicimos las cosas más fáciles a nosotros mismos en esta serie. Queríamos ganar dos de tres. Ahora nos quedan 11, y tenemos que enfocarnos en un juego a la vez”.

“Sólo hay que seguir ganando”, afirmó Nova. “Hay que meterse en los playoffs no importa como sea. Aquí tenemos las piezas necesarias para ganar un partido de vida o muerte. La mentalidad es siempre ganar la división, pero si no podemos ganar la división, entrar por el wild card. Lo importante es entrar”.

 


Marly Rivera

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD