Última Actualización:
Politica

Eddy Olivares revela MR y PG reunieron más requisitos que partidos reconocidos

martes, 15 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Fuente Externa

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares reveló este martes que votó por los Movimiento Rebelde, Primero la Gente y por el Partido de la Esperanza Nacional (PEN), debido aque  reunieron más requisitos que muchos de los que están reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE).

“El día de la votación se aprobó Alianza País porque cumplió con mayores requisitos e inclusive de la vez anterior en la que fue aprobado. Se tomó una decisión unánime, el propio magistrado Roberto Rosario hizo la propuesta; lo relativo al Movimiento Rebelde, que quedó en segundo lugar se podría decir en cuanto al cumplimiento de requisitos y yo podría decir en su caso que muy pocos de los partidos existentes reunieron tantas condiciones para ser reconocido como lo fue el Movimiento Rebelde”, expresó Olivares.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, señaló que en el caso de Primero la Gente y el PEN, votó porque reunieron mejores números.

“Aquí se han escogido partidos no solo bajo la base del trabajo de campo, sino de la figura que representa esas organizaciones. Tomamos en consideración en el pasado que esas tres organizaciones reunieron mejores que otros del pasado”, agregó.

Dijo que siempre se ha inclinado más que un partido sea reconocido sin mayores dificultades en razón de que se trata de un derecho humano de primera generación que es el de la libertad de asociación.

“Pienso que aquí lo más importante que cuando se reconozca un partido político este concurra a las primeras elecciones solo y sin financiamiento de la Junta y dependiendo de los votos que saque se les dan los recursos”, propuso.

Apuntó consideró que aunque la ley no le exige a la Junta tomar una decisión en un tiempo determinado, el organismo electoral debió reconocer o no con tiempo de anticipación.

“Debió hacerse antes, independientemente de que la ley no obliga a la Junta tomar la decisión en un tiempo determinado. Esa es una de las carencias de la ley en cuanto tiene que ver con la composición de los partidos”, indicó.

Por otro lado,  indicó que está en manos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, investigar la solicitud hecha por José Ángel Aquino sobre la veracidad de la información de que el Gobierno entregaría exoneraciones de vehículos a dirigentes peledeístas, según informó Eddy Olivares, miembro titular de esa institución.

“Es correctísima la solicitud de José Ángel Aquino al Pleno para que decida hacer una investigación más allá de lo que ha dicho el gobierno. Pienso que en un proceso electoral en el que nos encontramos, esto resultaría sumamente grave, genera una situación de inequidad terrible del proceso electoral. Creo que el presidente agendará la solicitud del magistrado Aquino. El presidente es quien hace la agenda”, expresó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD