Última Actualización:
Politica

Juan Hubieres llama a la oposición a exigir destitución presidente JCE

jueves, 3 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Juan Hubieres, diputado y presidente del Movimiento Rebelde (MR), manifestó este miércoles en la noche, que una oposición que se respete no debe permitir que Roberto Rosario Márquez, presida las elecciones del 2016.

Hubieres al hablar como invitado en el programa “El Gobierno de la Noche, de La Z101.3FM, dijo que: “si Luis Abinader, Guillermo Moreno y otros quieren que esa Junta les cuenten los votos, ese será su problema, pero yo, Juan Hubieres, entiendo que Roberto Rosario Márquez no puede dirigir el próximo proceso electoral, por la forma unilateral y faraónica de como a manejado ese organismo colegiado”.

Expresó que el principal preocupado porque la JCE se maneje con transparencia debe de ser el presidente Danilo Medina, si tiene la popularidad que dice el Gobierno.

Aseveró que si Rosario Márquez se respetara renunciaría a sus funciones. Aseguró que hay tiempo para realizar la sustitución en el organismo electoral, si la oposición lo decide.

“En el 2010, le dije al expresidente Hipólito Mejía que esos jueces no puede contar los votos ni ahora ni en el 2016”, recordó.

Indicó que se quiere invisibilizar los votos del Movimiento Rebelde, porque nos tiene miedo, para que no suceda lo de Monte Plata, cuando tuvieron que contar los sufragios marcados en mi cara, que pasaron de 22 mil y solo contabilizaron más 12 mil, donde sacamos junto a los demás candidatos a legisladores del PRD y  MIUCA el 52% de los votos en la provincia. “Si el PRD no tiene un senador problema de la dirigencia de esa organización que no lucho su curul”, puntualizó.

Manifestó que las razones por las cuales no se puede confiar en que Roberto Rosario Márquez dirija los comicios del 2016, inician con el cambio innecesario de la cedula de identidad y electoral, ya que solamente en los Estados Unidos en estos momentos más de 150 mil dominicanos no han podido realizar el canje, a causa que no hay centros suficientes, así como los cierres anteriormente de la oficialías en el exterior por falta de presupuesto.

“Este proceso se viene montando con la campaña para mantener excluidos a los desnacionalizados, para dejar fuera del padrón  a más de 300 mil dominicanos y dominicanas que tiene el derecho a votar como establece la Constitución del 2010 :“Esto es un plan para reducir sufragios como lo han hecho, por ejemplo, con los desnacionalizado vamos a reducirlo a 50 mil y por el exterior 150 mil, es decir, 200 mil personas que no podrán ejerce su derecho de elegir a sus autoridades”, acotó el presidente del MR.

Caso sicariato

En otro orden, el legislador Juan Hubieres reveló que fue él quien entregó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice, el archivo sobre el asesinato del teniente De Oleo Montero en el 2006, así como de otras víctimas.

Afirmó que le entregó a Berenice una ficha que la habían desaparecido de la jefatura de la Policía; pero, yo tenía una y se la entregue: “Las fiscalías con excepciones estaban intervenidas por esta banda de sicario”, aseguró.

Apuntó que esa red pudo archivar el expediente del asesinato del profesor Kendal Estill Feliz, malogrado con un disparo en la boca.

 “Esto yo se lo entregué a periodistas, a dos funcionarios y mis abogados”, pero no los quieren someter a la justicia, se los suministré al Gobierno. En estos archivos queda evidenciado el plan de asesinato de Kendal Estill Félix, un profesor de idiomas, además de dos abogados, y del asesinato del teniendo De Oleo Montero en el 2006”, expuso.

Aseguró que la red de sicario está protegida desde el palacio nacional, aunque el presidente Danilo Medina no lo apoye: “Como desde una flota de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), participó en los actos sicariales. Esa banda fue la que se robó un camión de oro de la Barrick Gold en contubernio con el cirujano, donde le entregaron 25 millones al regidor de Pedro Brand para que apareciera la mercancía. Si quieren pruebas la Barrick Gold que me desmienta”.

Dijo que esa banda asesina policías, guardias y civiles; pero a nosotros nos encontró de frente y nunca pensaron que iban a caer preso: “Nosotros a los que intentan robaron nuestros sueños, nos vamos a convertir en su pesadilla”, al citar una frase del Ernesto Guevara “El Ché”.

Pidió al jefe de la Policía colocar una barra de abogado a la familia del teniente De Oleo Montero, debido a que hay gente interviniendo para que ese crimen quede impune: “Esa familia tiene derecho a una indemnización que debe pagar el regidor de Pedro Brand por la muerte de su pariente”, añadió.

Explicó que el exjefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo hizo todo lo posible para que ese expediente avanzará en los tribunales.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), afirmó que la «mafia y el sicariato del Estado» es culpable del asesinato de tres militantes del Movimiento Rebelde, y que tenían intensiones de matarlo a él del mismo modo.

Reclama pago a profesores

En otro ámbito, el diputado por Monte Plata, Juan Hubieres, reclamó al Gobierno, mediante el Ministerio de Educación, el pago de seis meses que llevan sin cobrar  los profesores de la Universidad Félix Evaristo Mejía de esta provincia.

Denunció que los docentes ni siquiera cuentan con seguro médico.

Precisó que posiblemente el próximo semestre no se inicie  la docencia por la situación, donde más de 400 estudiantes podrían resultar afectados por está problemática.

El legislador opositor hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que instruya inmediatamente al ministro Carlos Amarante Baret, a realizar el pago correspondiente a los docentes de la Universidad Félix Evaristo Mejía de la  Monte Plata y otras extensiones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar