Última Actualización:
Boxeo

De la Hoya: “”Esta pelea la hicimos por el boxeo”

viernes, 14 agosto 2015 - Comentarios
NEW YORK - OCTOBER 20: Boxer Oscar De La Hoya attends a press conference at Planet Hollywood Times Square on October 20, 2010 in New York City. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

MÉXICO – Muchos días de estira y afloja, necesidades específicas de Miguel Cotto y Roc Nation, una negociación rara que tuvo final feliz, afortunadamente, para Óscar de la Hoya y su peleador, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

En teleconferencia, un par de horas después de que se hiciera oficial el choque a través de las redes sociales, el ‘Golden Boy’ aseguró que este combate hará olvidar el ‘fiasco’ de Mayweather y Pacquiao, y auguró que este pleito romperá algunos récords.

“Fue una negociación larga, rara, pero gracias a Dios estamos ya en este punto donde la pelea es oficial, el 21 de noviembre será un evento histórico, estamos contentos de que la pelea sea una realidad”, expresó el excampeón del mundo.

De la Hoya confió en que esta pelea levantará al boxeo luego que el duelo entre Floyd y Manny lo dejaran prácticamente en el suelo. “Esta pelea la hicimos por el boxeo, esta pelea va a romper récords, Canelo tiene 25 años y está acomodándose en su carrera, los fans van a ver una gran pelea, porque esta pelea no la hicimos por el negocio, sino por el deporte”, apuntó.

De la Hoya dijo que Mayweather y Pacquiao fue un fiasco. “Pero eso ya ha pasado, vamos a enfocarnos en la pelea más grande que hay ahora en el boxeo”, añadió. El ‘Golden Boy’ había mencionado que esta pelea podría hacer al menos 1.5 milones de casas vendidas en el pague por ver, y dejó en claro que se harán algunos récords en el Events Center del Mandalay Bay, que ofreció 12 millones de dólares por albergar el encuentro.

Cotto y Canelo tendrán que participar en una extensa gira de prensa que les permitirá comenzar sus respectivos campos de entrenamiento desde la primera semana de septiembre, tras pasar por Nueva York, Texas, Los Ángeles, Puerto Rico y México.

La venta de boletos y el resto de la cartelera será anunciada los próximos días, aunque se sabe que peleadores como Francisco Vargas y Jayson Vélez están en la línea para ser programados. Los boletos, se espera, van a volar apenas se confirme su venta.


Salvador Rodríguez

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD