Última Actualización:
Economia

Sequía reduce producción azucarera entre un 15%

jueves, 13 agosto 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El director del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, reveló este jueves que debido a la sequía que azota el país, la producción del edulcorante se ha visto afectado entre 14% a un 15% y que de continuar la escasez de lluvia podría superar el 30 por ciento.

Domínguez Peña dijo que se tiene proyectado concluir el año 2015 con una importación de 75 mil toneladas de azúcar, por la baja en la producción local a causa de los efectos de la sequía.

El director del CEA realizó estas declaraciones luego de la firma de varios contratos de financiamientos a varias asociaciones productoras de caña, como parte de los esfuerzos para reactivar la producción en todo el país.

Los acuerdo del CEA con la Asociaciones incluyen la siembra de 48 mil tareas de caña y el financiamiento a un costo de RD$4 mil 500 por tarea, con la facilidad de pago de dos cuotas anuales en un periodo de dos años.

Los contratos fueron firmados el director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, Ignacio Rodríguez Chiappin, por la Federación Dominicana de Colonos Azucareros(fedoca), y las asociaciones de Colonos Azucareros del Central de Boca Chica, Guabatico, Cañicultores Independientes, Ozama y Monte Plata.

Comentarios

Quizas te pueda interesar