Última Actualización:
Béisbol

Softbol de RD avanza a final Serie Mundial

domingo, 9 agosto 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La selección de la República Dominicana avanzó a la final de la Serie Mundial de Softbol Femenino Juvenil del Programa RBI, tras derrotar 4-3 carreras en entrada extra (7) a los Astros de Houston y tendrá opción de revalidar su título logrado el año pasado en el mismo escenario, en Texas, Estados Unidos.

Las muchachas del Programa RBI Santo Domingo, que coordinan la oficina de Major League Baseball y la Federación Dominicana de Softbol, disputarán la final a las 12:00 meridiano de este domingo contra las de Cleveland, único equipo invicto en la ronda regular (5- 0) y que ganó su semifinal 1-0 carrera al River Región (Montgomery, Alabama), al que RD le ganó 9-5 en la ronda clasificatoria.

Una base por bolas con las bases llenas a Claudia Santana hizo anotar a Daniela Bautista la carrera que dio el pase a la final a Dominicana, que dejó en el terreno a Houston, que le dio gran susto a las quisqueyanas, al llegar al quinto ganando 3-0. RD le había ganado 5-0 en su debut y el año pasado 4-1 en la final para coronarse campeón por tercera vez. Había ganado en 2008 y 2012).

Un cuadrangular de tres carreras de Yannoli Infante en el cierre del quinto devolvió la vida a las dominicanas y provocó el empate que obligó la entrada extra.

Encontró en circulación a Alexandra Mena, que dio hit, y a Clariesther Saldaña, quien se embasó por error.

Angélica Pascual se anotó su segundo triunfo del día, con un relevo de 2.1 entradas en blanco en el choque de semifinal, ponchó dos, dio una base. Ariesty Disla inició y tiró 4.2.

Pascual tiró partido de un hit a primeras horas del sábado, con 12 ponches en una magistral labor de 5.0 entradas y recibió gran apoyo ofensivo en una victoria por nocaut 13-0 sobre el Mathews-Dickey, de San Luis, en el último partido de la fase clasificatoria y que dio el pase a la semifinal a República Dominicana con marca de 4-1.

En este choque, Santana bateó de 2-2, recibió una base, anotó tres e impulsó dos carreras; Nairoby Concepción fletó dos triples, anotó dos, remolcó una; Alexandra Mena doble y sencillo, pisó el plato dos veces y llevó otra al hogar; Daniela Bautista ligó un hit, anotó y remolcó; Clari Saldaña recibió un boleto, llegó dos veces al hogar y remitió una, Katherine Sugilio dio un hit, anotó dos, Lisbeth Rodríguez también llegó al plato una vez.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar