Última Actualización:
Nacionales

CCRD realiza Auditoría de Gestión a Organismo Internacional en Perú

viernes, 2 enero 2015 - Comentarios
Sede Càmara de CuentasCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) realizó una auditoría de gestión a los “Cursos Virtuales de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) que surgieron del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la EFS de los Países Andinos”.

Según una nota enviada por ese organismo a este medio, el informe fue presentado por el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario y el encargado de relaciones internacionales de la CCRD, Cesáreo Guillermo en la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, realizada en Cusco Perú.

La delegación de la CCRD también estuvo integrada por el Pedro Ortíz, miembro secretario del Pleno de la Cámara de Cuentas.

El documento sostiene que Pablo del Rosario, vicepresidente de la CCRD, detalló que el objetivo de la auditoría de gestión de los Cursos Virtuales de la OLACEFS fue evaluar la ejecución e identificar las fortalezas y oportunidades de mejora que faciliten su sostenibilidad, sin abordar los temas de ejecución financiera y/o presupuestaria.

Según explico el funcionario que los cursos virtuales evaluados fueron “Auditoría Forense”, “Auditoría a los Procesos de Adquisiciones”, “Auditoría Basada en Riesgos” y “Auditoría a las Asociaciones Público-Privadas”. Dicha evaluación se realizó tomando en cuenta las percepciones de los participantes y otras herramientas.

La auditoría reveló que los Cursos Virtuales de la OLACEFS satisfacen las demandas y necesidades de formación importante de los miembros de las Entidades Fiscalizadoras Superiores Beneficiarias.

“El estudio también evidenció la necesidad de seguir fortaleciendo las capacidades en las personas que han participado en este programa, a través de los diferentes foros y agregando nuevos temas de interés tanto para las EFS como para sus colaboradores”, dijo Del Rosario

Dicho informe es la primera auditoría de gestión realizada a la OLACEFS, la cual fue elogiada por la Presidencia del organismo internacional y aprobada a unanimidad por el Consejo Directivo y la Asamblea General.
República Dominicana fue designada como la entidad fiscalizadora superior para realizar la primera auditoría de gestión a la OLACEFS durante una sesión en Santiago de Chile en 2013.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD