Última Actualización:
Nacionales

Educación inicia el remozamiento de unos 10 mil planteles

sábado, 18 julio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Educación inició la jornada “Semana del Mantenimiento Escolar” para la limpieza y el remozamiento de unas 10 mil escuelas, a fin de que estén en condiciones adecuadas para el inicio del año escolar 2015-2016 dentro de un mes.

Los trabajos incluyen mantenimiento eléctrico, hidráulico y sanitario, así como de mobiliarios y limpieza en general.

El director de Mantenimiento Escolar, ingeniero Omar Guevara llamó a estudiantes, profesores, padres y a toda la comunidad en general a sumarse a la jornada, que además de acondicionar los planteles busca crear conciencia de la importancia de preservar y cuidar  las aulas, mobiliarios, laboratorios y planta física de los centros educativos.

La actividad se inició en la escuela básica República de Colombia, con la presencia de autoridades educativas de la Regional 15, las direcciones de Mantenimiento Escolar y Descentralización del Ministerio de Educación, así como representantes de las Juntas de Centros y la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela.

El subdirector de Mantenimiento Escolar, ingeniero Crescencio Paredes, explicó que durante la jornada, que concluye el 22 de este mes, se tomarán medidas preventivas y correctivas menores en el mantenimiento de la infraestructura educativa, necesarias antes del inicio del próximo año escolar.

Agradeció el respaldo  del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien ha impartido instrucciones a todos los funcionarios educativos a nivel nacional, para que ofrezcan  todo su apoyo a esta iniciativa.

Mientras que la encargada de mantenimiento preventivo y correctivo, arquitecta Emilia Fernández, resaltó que esta vez se desplegaron brigadas simultáneas de obreros en todas las escuelas, como una forma de fortalecer el entusiasmo colectivo de la comunidad educativa en general, quienes de forma entusiasta han brindado su apoyo para el montaje y ejecución de la “Semana del Mantenimiento Escolar”.

Dijo que hay toda una planificación de trabajos  por brigadas en las diferentes áreas a intervenir:»Primero vamos a dar mantenimiento a las áreas exteriores, interiores, deportivas y áreas verdes luego pasaremos a los techos, seguidos de las paredes, pintura en general y escaleras, portones, puertas y ventanas”, apuntó.

Las brigadas de mantenimiento están conformadas por ingenieros civiles, eléctricos, arquitectos, electricistas y técnicos de cada una de las áreas de educación, lo que garantiza además de un eficiente trabajo, que se haga un registro exacto de los signos de deterioros, en cada una de las partes de la infraestructura escolar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar