Última Actualización:
Béisbol

Johnson cancela los planes de poner su nombre a la ruta 51

jueves, 16 julio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

Houston (EEUU).  Los planes para honrar al integrante del Salón de la Fama, Randy Johnson, renombrando la Ruta 51 en Arizona, fueron cancelados por el mismo ex jugador, los Diamondbacks de Arizona y el gobernador del estado, Doug Ducey.

Un reporte del Arizona Republic indica que los planes que fueron anunciados la semana pasada, quedaron cancelados.

Ese tramo de carretera actualmente es conocido como Piestewa Freeway, el nombre de Lori Piestewa, la primera mujer indígena muerta en combate durante la Operación Libertad para Irak en 2003.

La inconformidad se hizo presente casi de inmediato, ya que el tío de Piestewa, Ernest Martínez, escribió en su página social que “el cambio de nombre de esa autopista es una afrenta para la familia Piestewa, para todas las familias que han perdido a seres queridos en la guerra y para todos nuestros veteranos que han arriesgado todo por nosotros!”.

Los Diamondbacks también tomaron postura al respecto y a través de un comunicado dijeron que “Johnson ha realizado numerosos viajes al extranjero para visitar a las tropas y está trabajando para encontrar fondos para que dos Guerreros Heridos asistan a su ceremonia de inducción al Salón de la Fama en Cooperstown”.

Agregan que “teniendo en cuenta este compromiso, Johnson no se sentía cómodo de seguir adelante con el caso ni tampoco los Diamondbacks o cualquiera de las otras partes involucradas”.

También en un comunicado, Ann Dockendorff, portavoz de Ducey, indicó que “este fue un malentendido desafortunado”.

Indica que “nuestra intención nunca fue faltar al respeto a Lori Piestewa o su servicio y sacrificio, sólo queríamos pagar con una ceremonia y a tiempo un tributo a Randy Johnson, ya que él es el primer jugador de los Diamondbacks en ser incluido en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas”.

Johnson fue elegido al Salón de la Fama el pasado invierno.

EFE

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD