Última Actualización:
Nacionales

Organizaciones SGB expresan apoyo al paro convocado para lunes 13 y martes 14

jueves, 9 julio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Las organizaciones del municipio de Sabana Grande de Boyá que forman el Observatorio Pro-desarrollo de Monte Plata aprobaron a unanimidad respaldar el paro convocado para los días 13 -14 del presente mes en esa provincia.

Santo de los Santos, coordinador del Observatorio, informó a  los miembros representantes de loss diferentes sectores del municipio de Sabana Grande de Boyá, de los pasos dados, a fin de garantizar que el paro de labores cuente con el apoyo del 100 por ciento de la población monteplateña.

Dijo que las faltas de atención del Gobierno para darle respuestas a las demandas de servicios básicos como son falta de agua potable, energía eléctrica, fuertes de empleos, reparación y construcción de carreteras y caminos vecinales, así como el despojo a los campesinos de los previos agrícolas es la que ha motivado a los munícipes a desarrollar la huelga provincial.

Indicó que unos de los principales objetivos de la convocatoria a paro por 48 horas es por la permanencia de la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu).

Explicó que en la actualidad la extensión universitaria cuenta con una matrícula superior a los 400 estudiantes, de la cuales el municipio de Sabana Grande de Boyá posee la mayor cantidad de alumnos inscritos con 226.

Santos estimuló a los representantes del sector empresarial y comercial a dar su apoyo a la huelga, ya que serán ellos también los más beneficiados con las soluciones a los problemas que afectan a la provincia.

De su lado, Socorro Monegro, en representación del diputado juan Hubieres, realizó una breve síntesis de las razones por las cuales la denominada “Mesa del Diálogos” se rompió con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como las del Instituto nacional de Agua Potable (INAPA).

Monegro expuso que mientras se realizaban los aprestos para la modificación a la Constitución, a fin de instaura la reelección presidencial a favor del Presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas, luego de un paro de transporte en la provincia en el mes de mayo, abrió un espacio de “diálogo” para resolver las demandas de los munícipes y sector transporte; pero, que al concluir con la modificar de la Carta Magna y lograr la repostulación del Presidente, la institución estatal paralizó todos los trabajos que había iniciado, especialmente la de los bacheos de las carreteras.

Exhortó a las decenas de organizaciones sociales de Sabana Grande de Boyá dar un respaldo unitario a la convocatoria provincial de los días lunes 13 y martes 14 del presente mes, con el objetivo de que el Gobierno entienda que debe dar soluciones a los problemas de esta demarcación.

Mientras que los representantes de las diversas entidades de esa demarcación decidieron participar en la jornada de lucha para exigir la solución a las tandas de apagones, la falta de agua potable y la pavimentación del casco urbano y zonas aledañas.

También las organizaciones demandan del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales clausurar una pocilga, propiedad supuestamente de un general de apellido Cáceres, ubicada en la cuenca del río Boya, la cual representa para la población un peligro por la contaminación de las aguas.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar