Última Actualización:
Nacionales

Inapa anuncia construcción ocho acueductos en diferentes municipios

lunes, 15 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), reveló que se construyen ocho acueductos  en diferentes  municipios pobres del país, con un costo de mil 100 millones de pesos.

Pedro Alberto Olguín, dijo además que en los últimos dos años de su gestión el Inapa ha invertido más de dos mil 800 millones de pesos en rehabilitación y construcción de obras, en diversos puntos del territorio nacional.

Resaltó que los acueductos a entregar en los próximos días, son  estrictamente supervisados  por empresas privadas que certifican que cumplan con todos los estándares y exigencias internacionales requeridas.

Precisó el funcionario que entre las obras que serán entregadas, figuran el acueducto de Amsonia, provincia Azua; Hermanas Mirabal, Salcedo; el Limón-Jimaní, Independencia; acueducto Múltiple Villa Trina, Espaillat y el reforzamiento del acueducto Matancitas como extensión del acueducto de Nagua, y   Las Piezas A Y B, ambos en María Trinidad Sánchez.

Olguín considero que con la llegada del presidente Danilo Medina, en Inapa se le ha dado prioridad en llevar soluciones a las más remotas comunidades del interior del país con la construcción de pequeñas obras, las cuales conllevan grandes soluciones a miles y miles de familias que por años reclamaban atención de parte de las autoridades de esa institución .

Indicó que la institución asegura que en la presente gestión se han rehabilitado y construido más de 400 mini sistemas en comunidades, ubicadas en diferentes puntos de la geografía nacional.

Declaró que todavía la sequia sigue afectando gran parte del territorio nacional tras señalar que existe un déficit de un 30% por ciento menos de agua caída en relación con temporadas anteriores que ha afectado considerablemente comunidades importantes del país.

Afirmó sin embargo, que alberga la esperanza de que en los próximos meses continúen las lluvias  de manera rutinaria en las  zonas productivas del país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar