Última Actualización:
Nacionales

Eddy Olivares critica demora en proceso reconocimiento partidos

lunes, 8 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, atribuyó la demora en el proceso de reconocimiento de nuevos partidos políticos a la forma “unipersonal y presidencialista” con que está siendo dirigida esa institución.

En una carta dirigida a Roberto Rosario, presidente de la JCE, Olivares alega que “el reconocimiento de los partidos también ha sido víctima del personalismo extremo que caracteriza la conducción de nuestra institución, en perjuicio de la equidad y la integridad que debe prevalecer en un órgano electoral”.

Recordó que agrupaciones como Alianza País, Movimiento Primero la Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Ncional (PSN), Movimiento Patria para Tod@s (MPT) solicitaron su reconocimeinto con tiempo “más que suficiente como para haber sido examinada y decidida por nuestro órgano”.

Reveló en la misiva que la causa de la demora no ha sido falta de fondos ni de personal, ya que “para la materialización de la verificación de campo solo basta con que el órgano tenga la voluntad de hacerla”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD