Última Actualización:
Politica

NG Cortiñas: Desempeño económico 2014 será carta de triunfo PLD

domingo, 28 diciembre 2014 - Comentarios
Haivanjoe NG Cortiñas, miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El dirigente político y economista, Haivanjoe NG Cortiñas, aseguró que el desempeño económico registrado en el 2014, con un crecimiento medido del Producto Interno Bruto (PIB), que ronda el 6.0%, una tasa de inflación acumulada cercano al piso de la meta del año que se sitúa en 3.5%, allana el camino al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que en las elecciones nacionales del 2016 gane por quinta vez la presidencia de la República.

La valoración fNG Cortiñas, miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana , fue hecha durante una declaraciones a «Vanguardia del Pueblo» y divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización

“Es por eso que todo el esfuerzo del PLD en el 2015 debe estar concentrado para que nueva vez ese año tenga un excelente desempeño, a los fines de que en la antesala de las eleciones presidenciales del 2016, el candidato presidencial del partido morado continúe gobernando los destinos de la nación, para el bien de todos los dominicanos”, indicó el economista y dirigente político.

A la tasa positiva en el crecimiento de la economia y control del Indice de Precios al Consumidor , NG Cortiñas agregÒ las variables del tipo de cambio con una depreciación de solo 3.4%, y una estabilidad en la tasa de interés activa promedio ponderado durante doce meses de 14.0%.

Precisò que todas esas cifras son indicativos elocuentes del avance que en materia económica ha logrado la República Dominicana en las gestiones de gobierno del Partido de la Liberaion Dominicana

Para NG Cortiñas, no hay triunfo del PLD en el 2016, sin buenos resultados económicos y sociales en la presente gestión gubernamental, y agregó, “estoy optimista de que así será, pues la colaboración y prudencia de sus dirigentes, comenzando por el presidente del Partido y ex-presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, y el excelente desempeño del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, contribuyeron al éxito del 2014 en materia económica”

Comentarios

Quizas te pueda interesar