Última Actualización:
Educación

Juventud Duartiana denuncia situación de los becarios del Mescyt en Europa

martes, 3 diciembre 2019 - Comentarios
Ángel García, vocero nacional de Juventud DuartianaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La organización estudiantil Juventud Duartiana se pronunció hoy en defensa de los egresados que cursan estudios en Europa a través del programa de becas del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Mediante una nota de prensa, los jóvenes expresan que los becados atraviesan precarias situaciones económicas.

Los estudiantes explicaron que les han llegado denuncias comprobables de que los becarios de esa institución en Europa, concretamente en Francia, no han recibido recursos desde el mes de septiembre hasta la fecha.

Las precariedades y limitaciones producidas por la falta de recursos mantienen a los estudiantes en constante preocupación, lo que constituye un factor adverso al rendimiento académico exigido por las universidades que los acogen.

El grupo juvenil considera que la burocracia del ministerio no debería argüir razones o pretextos que justifiquen semejante retraso. Los estudiantes manifiestan que no hay forma de explicar al país la ineficacia del Mescyt, cuyas víctimas son los recursos humanos que tanto necesita el país para su desarrollo.

“Los recursos del Mescyt son los recursos del pueblo. Esa institución no está haciendo favores. Y como su personal nunca se atrasa en el cobro de sus sueldos, lo menos que deben hacer es agilizar el pago a sus becarios y hacer cumplir con la función para la que han sido designados. Demandamos del ministerio una solución Urgente a favor de esos jóvenes profesionales”, expresaron los universitarios a través de un documento público.

Comentarios

Quizas te pueda interesar