Última Actualización:
Educación

Pleno ADP definirá este martes líneas de acción para que Educación asuma sus demandas

lunes, 2 diciembre 2019 - Comentarios
Dirigentes de la ADP durante rueda de prensa / Foto: ADP Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó para este marte a su  Pleno Nacional de Dirigentes, para definir las lineas de acción del gremio, a los fines de que el Ministerio de Educación asuma las demandas planteadas por el gremio.

Según la ADP, la reunión de su pleno fue aprobada el pasado jueves 28 del mes de noviembre, donde acogieron reunirse mañana martes 03 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Hotel Barceló de esta Ciudad Capital.

La ADP sostuvo que durante la reunión del pleno se definirán las líneas de acción que desarrollarán, con el objetivo  que el ministro de Educación, Antonio Pena Mirabal asuma las demandas planteadas por el sindicato.

Mediante una nota de prensa, la ADP informó que este es el último pleno nacional de este año, donde los docentes  conocerán entre otros temas, la marcha del proceso de diálogo entre la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd).

El gremio profesoral, explicó que dicho diálogo se reanudó a finales del mes de agosto, tras el desarrollo de la marcha concentración del 23 de ese mes que realizara la ADP.

Señaló que para la fecha ante citada, el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP  entregó  y explicó con detalles los temas abordados en las siete comisiones de trabajo que durante tres meses habían discutido las demandas de la escuela y el magisterio, al precisar que las conclusiones fueron firmadas por las partes.

“Es la primera vez que discutimos un plan integral basado en la mejoría de la enseñanza y las condiciones en que se desenvuelve la escuela en el cual el sindicato no ha demandado incremento de salario, sino la corrección de una distorsión injustificada”, precisó la ADP mediante su documento de prensa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar