Última Actualización:
Politica

El PLD abre su padrón electoral de cara a elecciones 2020

lunes, 2 diciembre 2019 - Comentarios
Miriam Cabral, diputada del Distrito Nacional y secretaria de Organización del PLDCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes que el padrón electoral quedará abierto desde hoy para que los nuevos votantes y los ciudadanos que deseen formar parte de esa organización política, lo hagan.

La información fue ofrecida por la secretaria de Organización del PLD, Miriam Cabral, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del partido morado, junto a otros altos miembros.

Cabral, miembro del Comité Político del partido oficialista, indicó que en la actualidad el padrón del PLD es de 2.7 millones de votantes y que la salida del expresidente Leonel Fernández solo restó un 7% de militantes.

Dijo que en esta ocasión, la inscripción es abierta y sin límites, para que todo el que desee formar su comité de base, pueda hacerlo. No indicó cuando concluye el proceso.

Responde a la JCE

Miriam Cabral, secretaria de Organización del PLD y de su Comité Político, explicó que en el caso de esa organización, el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, en la actual fase de la campaña electoral con miras a los comicios de febrero están acompañando y respaldando las candidaturas municipales.

Cabral hizo la aclaración con relación a las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, quien expresó que la campaña ha quedado abierta para el nivel municipal, considerando imprudente que candidatos al Congreso Nacional o a la Presidencia de la República estén en campaña.

“No está en campaña, simplemente está acompañando a los candidatos a las alcaldías. Son candidatos del partido y en todos los niveles tenemos que brindarle compañía”,  explicó Miriam Cabral en la rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD.

La también diputada por el Distrito Nacional precisó que como miembro del PLD su candidato presidencial debe acompañar a los candidatos municipales: “Porque entonces en mayo,  esos candidatos  les van acompañar en la campaña”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar