Última Actualización:
Politica

JCE dice evitará pronunciarse sobre candidatura Leonel hasta que TC emita decisión

martes, 19 noviembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta Central Electoral (JCE), a través de la resolución 29-2019, informó que evitará pronunciarse sobre la inscripción de la candidatura del doctor Leonel Fernández por el Partido Reformista, hasta que el Tribunal Constitucional emita un fallo sobre ese particular.

La referida resolución indica que el órgano electoral “pospone el conocimiento del presente asunto hasta tanto la jurisdicción apoderada estatuya sobre la Acción Directa de inconstitucionalidad y en tal sentido sobresee la decisión referente a la admisión o no de la candidatura a la presidencia de la República personificada en el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna y sustentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional dicte la sentencia referente al caso ya mencionando”.

Más temprano, el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó que el organismo enviará su opinión sobre la legalidad de la candidatura del exmandatario Leonel Fernández al Tribunal Constitucional antes del próximo 8 de diciembre.

En declaraciones a periodistas, Castaños Guzmán explicó que el pasado 8 de noviembre, el Tribunal Constitucional pidió la opinión de la JCE sobre los recursos de inconstitucionalidad de los artículos de la Ley de Partidos y de la Ley Electoral contra el transfugismo.

Castaños Guzmán aseguró que la JCE “cumplirá el plazo” de 30 días que tiene para responder con su opinión acerca de los recursos de inconstitucionalidad presentados por el abogado Daniel Beltré Acosta, que defiende que las leyes que castigan el transfuguismo son inconstitucionales.

Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se enfrentan en diversas instancias jurídicas para determinar la legalidad de la candidatura del exmandatario de cara a las elecciones de 2020.

Comentarios

Quizas te pueda interesar