Última Actualización:
Nacionales

Sectores de Cotuí se “encienden” tras llamado a paro

martes, 19 noviembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Tras el llamado a paro convocado para este martes por el Bloque de la Unidad en municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, varios sectores  incendiaron neumáticos en señal de apoyo a la protesta.

Los convocantes aseguraron que esta es una muestra de apoyo a un a paro que desde ya es exitoso, pues manifiestan que el pueblo de Cotuí está harto de promesas y nada de soluciones por parte de las autoridades.

Las zonas donde fueron incendiados neumáticos son: La Jinita, La Hosto, La Mella, entre otras.

En horas de la tarde anunciaron paro de labores la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), las terminales de Trasporte Cotuí-Santo Domingo, Cotuí-San Francisco, Cotuí -Cevicos, además de suspensión de la docencia en las escuelas y varios colegios del municipio.

Reclamos

Entre los reclamos enarbolados por el Bloque de la Unidad están: la construcción de un acueducto múltiple, apertura de la zona franca, remozamiento del mercado municipal, compra de los terrenos para edificación de la UASD Cotuí, intervención en los barrios olvidados, contra el despilfarro de los fondos provenientes del 5 por ciento de la explotación minera, entre otras demandas.

Los convocantes también reclaman frenar las largas tandas de apagones con los que Edenorte está asediando a la población cotuisana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar