Última Actualización:
Nacionales

Margarita califica de insuficientes acciones de autoridades contra feminicidios

domingo, 17 noviembre 2019 - Comentarios
Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este domingo que las acciones individuales desde la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de la Mujer resultan insuficientes para contrarrestar el flagelo del alto número de feminicidios registrados en los últimos días.

En un comunicado, la vicemandataria recalcó sobre la urgencia de la implementación de un Centro de Atención Integral a la Mujer donde se ofrezcan todas las atenciones, ya que las iniciativas de las citadas instituciones no están dando el resultado esperado.

“Este proyecto representa una atención integral desde la familia, desde esa problemática cultural, socioeconómica y psicológica que presentan las relaciones hombre-mujer, y esa situación de dependencia de la mujer también la podemos trabajar desde la independencia económica”, indicó Cedeño.

Asimismo, dijo que espera poder aplicar este abordaje a partir del próximo año y en el próximo cuatrienio.

Cedeño consideró también que resultan insuficientes las acciones que se han ejecutado en ese sentido para eliminar el flagelo, al entender que, aunque las muertes han disminuido con relación al año pasado, la meta debe ser que no se pierda la vida de una sola dama por causa de la violencia machista.

“A pesar de que el procurador general de la República ha informado que este año hubo una reducción con relación al año anterior, de lo que se trata es de que no exista un solo feminicidio en la República Dominicana”, manifestó la alto cargo.

Este sábado, Yocelyn Altagracia Brea, oriunda de la comunidad de Batey Amina en Mao, se convirtió en la sexta mujer que muere a manos de su pareja en el transcurso del mes de noviembre en República Dominicana.

Sin embargo, según informara la PGR hace una semana, en los diez primeros meses del 2019, se han registrado 62 feminicidios, “lo que supone la tasa más baja en los últimos 14 años durante ese mismo período de enero a noviembre”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar