Última Actualización:
Nacionales

Sistema frontal y vaguada incrementarán las lluvias este sábado

sábado, 9 noviembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado que durante las horas matutinas se mostrará un cielo con nubes dispersas en gran parte del país, debido a la influencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad.

Sin embargo, el organismo predictor previó que en horas de la tarde y en especial durante la noche y madrugada dicho patrón meteorológico irá cambiando presentándose aumentos nubosos con aguaceros y tronadas en puntos focalizados de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet precisó que el patrón antes descripto será a causa de la incidencia de una vaguada pre-frontal que se localizará al noroeste del territorio dominicano. En el resto del área estará dominando condiciones de buen tiempo.

Para el domingo y lunes

Metrología indicó que el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país, el cual provocará condiciones de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.

La Onamet señaló que las condiciones antes citadas mantendrán un escenario favorable para observarse nublados acompañados de aguaceros siendo localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Comentarios

Quizas te pueda interesar