Última Actualización:
Nacionales

Presidente Medina insta a dominicanos a cumplir “fielmente” la Constitución

martes, 5 noviembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina destacó este martes la importancia de que los dominicanos conozcan los alcances de la Constitución y exhortó a cumplir “fielmente” con las disposiciones establecidas en esta.

“En este aniversario de nuestra Carta Magna, el Gobierno dominicano reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad y de actuar en todo momento con estricto apego a la soberanía, la institucionalidad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacífica”, dijo.

El jefe de Estado así lo expresó en un mensaje dirigido al país con motivo de celebrarse mañana 175 años de la firma de la primera Constitución dominicana.

“El 6 de noviembre figura en nuestra historia como fecha imborrable, en la cual quedó sellada la adopción, en nuestro territorio del sistema democrático, basado en un Gobierno civil, representativo y republicano, que establece las bases sobre las cuales debe regirse la República”, afirmó el gobernante.

Medina consideró que a través del fiel cumplimiento de la Carta Magna “podremos valorar y preservar el amor a la patria y a sus instituciones democráticas, elementos imprescindibles para el fortalecimiento y el afianzamiento de nuestra soberanía”.

El 6 de noviembre de 1844 se firmó en San Cristóbal la Constitución de la República Dominicana, tras la declaración de independencia de Haití del 27 de febrero de ese año.

Comentarios

Quizas te pueda interesar