Última Actualización:
Nacionales

Administración Pública dominicana ya tiene 63 entidades con Carta Compromiso al Ciudadano

martes, 22 octubre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“En la Administración Pública dominicana ya son 63 entidades que han presentado su Carta Compromiso al Ciudadano, destacó en la mañana de este martes el ministro Ramón Ventura Camejo, al hacer uso de la palabra en la ceremonia de presentación de ese documento por parte de Banca Solidaria, entidad  que facilita financiamiento y educación financiera a los microempresarios y microempresarias para apoyar su desarrollo.

Junto al titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) encabezó la actividad la directora general de Banca Solidaria, licenciada Maira Jiménez, y el viceministro de Servicios Públicos, Elso Martínez.

“Este total de 63 instituciones que han presentado sus Cartas Compromiso al Ciudadano es un número alto, si se toma en cuenta el rigor de la Carta y el desarrollo interno que debe tener la organización para asumirla, y también es alta si nos comparamos con el resto de América Latina que ha asumido este misma herramienta de vincular directamente a la ciudadanía con los servicios que prestan las entidades públicas, contrayendo esta especie de contrato social que le brinda legitimidad a la gestión”, expresó Ventura Camejo.

El funcionario también señaló que el número creciente de instituciones con Carta Compromiso al Ciudadano es una muestra de la importancia que el Presidente Danilo Medina concede a la calidad y la excelencia en la Administración Pública.

Por su parte, la directora General de Banca Solidaria, afirmó: “Esta Carta es una prueba de que nuestro accionar se ha enfocado hacia la calidad y la mejora continua, y de que nos hemos adecuado a las demandas delos tiempos modernos. Contamos con los atributos de amabilidad, fiabilidad y profesionalidad a un estándar de 90% en la satisfacción de los usuarios”.

Banca Solidaria incluyó en su Carta su compromiso con los servicios de Préstamos grupales, individuales, charlas de promoción y educación financiera.

Carta Compromiso al Ciudadano del Inapi

Entretanto, con respecto a la Carta Compromiso del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inapi), la directora ejecutiva de la entidad, Berlinesa Franco, dijo que en ese documento esa entidad da a conocer su compromiso en la mejora continua de los procesos institucionales y una cultura activa de calidad en el servicio que ofrecen a los niños, niñas y a sus familias.

“Esta Carta Compromiso constituye un gran avance al procurar un servicio de calidad basado en la satisfacción ciudadana, en la gestión y prestación de servicios integrales de atención a la primera infancia en diferentes modalidades”, expresó.

Mientras que Carlos Manzano, viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, quien representó a Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, sostuvo que con la Carta Compromiso el Inaipi se circunscribe a los esfuerzos que realiza el MAP en promover una gestión pública sustentada en la transparencia, la participación ciudadana, en la rendición de cuentas y en la evaluación de los servicios públicos.

Dijo que esta es una herramienta que le da la oportunidad a los ciudadanos a participar en la mejora de esos servicios, en el momento en el que pueda ejercer algún tipo de comentario o sugerencias a través de los medios que se establezcan para ello, al tiempo que permite el monitoreo, seguimiento, evaluación del compromiso que la institución ha asumido.

Comentarios

Quizas te pueda interesar