Última Actualización:
Internacional

Presidente Maduro en carta a Fidel y Raúl: La Patria Grande cambió para siempre

El jefe de Estado venezolano expresó su satisfacción por la liberación de los Héroes cubanos y espera que finalice el criminal bloqueo contra Cuba
sábado, 27 diciembre 2014 - Comentarios
El mandatario venezolano reiteró que América Latina no es patio trasero de Estados UnidosCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Fidel y a Raúl Castro por el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, e indicó que “la Patria Grande cambió para siempre” en un texto publicado en medios cubanos este viernes.

“Mucho más que una buena nueva, es la posibilidad cierta de que Estados Unidos reconozca el derecho sagrado que tiene Cuba a existir libre y soberanamente”, dijo Maduro en su carta a Raúl, sobre la histórica reconciliación entre Washington y La Habana anunciada el 17 de diciembre.

“Sin embargo, pienso que este es un paso importantísimo para que Estados Unidos entienda que aquí, en nuestra tierra, hay un cambio de época, que la Patria Grande cambió para siempre y que no va a retrogradar”, añadió.

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sorprendieron al mundo al anunciar que restablecerán relaciones diplomáticas, rotas en 1961. “Aún hay mucho camino por recorrer para lograr que Washington reconozca que ya no somos su patio trasero, para que finalice el criminal bloqueo” sobre la isla, vigente desde 1962, indicó Maduro en su misiva a Raúl Castro.

En contexto

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reconoció el fracaso del bloqueo económico y comercial que por más de 55 años sostuvo su país contra Cuba y afirmó que “a partir de este momento vamos a empezar a normalizar las relaciones” con el país caribeño.

En declaraciones ofrecidas desde Washington (capital), el jefe de Estado estadounidense dijo que “en estos 50 años (de bloqueo) se ha demostrado que el aislamiento no funciona” y que “hoy comienza un nuevo capítulo en nuestra relación con Cuba”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar