Última Actualización:
Politica

Quique Antún sugiere plan de rescate para productores agropecuarios

sábado, 16 mayo 2015 - Comentarios
Quique Antun, habla en el acto de proclamacion del candidato a diputado Miguel LopezCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Moca.-El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo aquí que se hace necesario la puesta en marcha de un plan de rescate para los productores agropecuarios de la provincia Espaillat y de otras zonas del país, debido a la grave situación por la que están atravesando desde que se prohibió la entrada de productos dominicanos a los Estados Unidos.

Antún Batlle indicó que la producción de diferentes rubros se está perdiendo por falta de mercado debido a la veda que impuso el gobierno estadounidense por la presencia en el país de la “Mosca del Mediterráneo”.

Sostuvo que decenas de pequeños y mediados productores de la provincia Espaillat y otros lugares del país se están yendo a la quiebra por la falta de mercado para sus productos.

Entiende que se necesita implementar con urgencia un plan de rescate para los productores agropecuarios para evitar el colapso del sector agropecuario.

Señaló que los productores se han visto obligados a protestar ante la indiferencia de las autoridades frente a la difícil situación por el que están atravesando.

Explicó en ese sentido que esta misma semana productores de ajíes picantes de Moca lanzaron a las calles sus productos ante la impotencia en que se encuentran, “porque están endeudados y sus productos no tienen salida y no reciben el apoyo para solucionar el problema”.

Quique Antún habló en el acto de proclamación de la candidatura a diputado de Miguel López, de quien dijo reúne todas las condiciones para representar dignamente a la provincia Espaillat en el Congreso Nacional porque ha demostrado ser un joven preocupado por su pueblo y por sus habitantes.

El candidato presidencial reformista aprovechó para felicitar a los agricultores con motivo del Día del Agricultor Dominicano, y dijo se hace necesario impulsar el campo, para que haya mayor producción y los campesinos vivan mejor y no se vean empujados a abandonar sus tierras y sus modos de vida.

“Llegó la hora de mejorar las condiciones de los productores del campo para que vivan mejor, devolviéndole la paz y la tranquilidad”, expresó.

Garantizó que en su gobierno ordenará la reparación y reconstrucción de los caminos vecinales que se encuentran inservibles, como ocurre con los de Villa Trina y Gaspar Hernández, que son zonas productivas y necesitan las carreteras para transportar sus productos a las ciudades.

“Y vamos a entregar equipos y maquinarias agrícolas para preparar la tierra, porque me han dicho que los que habían aquí una vez se encuentran hoy convertidos en un almacén chatarras”, expresó.

Manifestó que se amerita reactivar la zona franca construida por los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano, la cual manifestó está trabajando a media capacidad, por lo que se han perdido muchos empleos.

“Vamos a impulsar la Zona Franca de aquí, trayendo inversionistas tanto extranjeros como nacionales, para ayudar a dinamizar la económica de esta provincia, donde hay mucho desempleo, principalmente en el segmento de los jóvenes y eso es preocupante”, dijo.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Teatro Don Bosco, de aquí, además, los dirigentes Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Séliman, Milton Ginebra, Jorge Dargam, Víctor Abreu, Tico Díaz, Francis Díaz, Ingrid Yeara, Ana Elena Pérez, Eddy Antonio, Octavio Rosario, Miguel López, Pedro López, Carlos Vásquez, Eddy Piña, Chichí Belliard, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar