Última Actualización:
Nacionales

Emiten alerta meteorológica ante posible paso de tormenta tropical Dorian

lunes, 26 agosto 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este lunes un boletín de alerta meteorológica temprana ante el avance de la tormenta tropical Dorian, que por su posición geográfica y desplazamiento actual podría afectar al territorio dominicano en un plazo de 72 horas o menos

Esto significa que las instituciones de protección civil y la población en general deben dar seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de este sistema tropical, que podría convertirse en un huracán de categoría uno en las próximas horas.

La Onamet continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria del fenómeno localizada a unos 180 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos sostenido de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

Según la directora de la institución meteorológica, Gloria Ceballos, “lo más importante con relación a la tormenta es que ya mantiene la trayectoria pronosticada y el jueves en la madrugada estará al sureste del territorio nacional”, y los vientos que genere podrían ser de entre 110 y 150 km/h, apuntó en rueda de prensa.

Ante el avance del fenómeno, que podría impactar directamente sobre territorio dominicano, el presidente  Danilo Medina celebró hoy una reunión de alto nivel para conocer la labor de contingencia de las entidades implicadas en dar respuesta a los posibles efectos de Dorian.

Durante el encuentro, el mandatario convocó a todos los funcionarios e instituciones a una jornada nacional de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

La sesión de trabajo contó con la participación de parte de su gabinete, incluyendo los titulares de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Salud Pública y los altos mandos militares, informó la Presidencia en un comunicado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar