Última Actualización:
Politica

PRD plantea alianza congrensual y municipal

jueves, 7 mayo 2015 - Comentarios
Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El candidato y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, consideró este jueves que a un año de las elecciones hay tiempo y espacio para que la oposición construya un frente opositor, primero en lo congresual y municipal, y más adelante en el nivel presidencial. Vargas manifestó que en el proceso de integración de una gran alianza contra el continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay exclusión y que todos los partidos de oposición y sectores sociales tienen espacio para participar.

Explicó que con los fines de buscar una gran alianza opositora desde el año pasado creó el Bloque de la Esperanza José Francisco Peña Gómez, en el que están incluidos los partidos V República, de José Miguel Soto Jiménez; Demócrata Institucional (PDI), de Ismael Reyes y el de Verde de la Unidad Democrática (UD).

“El PRD cuenta con las estructuras a nivel nacional para encabezar la fuerza opositora con miras a las elecciones del 2016, pero toda la oposición no están exentas”, dijo Vargas al ser entrevistado en los medios del grupo de Juan Ramón Gómez Díaz, que integran Telemicro, Matinal 15, la Opción, Independencia Fm y A Diario.

Durante la entrevista, vargas estuvo acompañado de Tony Peña Guaba, secretario general y Peggy Cabral, presidenta en funciones, así como diputados, alcaldes y miembros de la comisión Política.

“En el PRD trabajamospara fortalecer y hacer crecer nuestros organismos y estructuras, promoviendo a los candidatos elegidos por consenso, seguros de que tendremos más alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales, más diputados, senadores y senadores que ahora no tenemos, y ganar también la presidencia de la República”, expresó.

Dijo que su partido se adelanta en la escogencia de los candidatos a cargos congresionales y municipales, en unos casos por consenso y en otros por encuestas.

Explicó que el PRD trabaja en el movimiento político y social #dímelo, que le permite contactar a la población para escuchar sus pareceres y expectativas, en camino a articular un gran programa de gobierno.

Reelección invíable

Vargas dijo que inviable una reforma a la Constitución en este momento con el rechazo en el Congreso de 77 legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández y los votos de los diputados de la oposición para lo cual tendría el presidente Danilo Medina que buscar 75 diputados y senadores que aprueben su reelección.

El candidato opositor rechazó los mecanismos y los medios que dicen usan sectores desde el gobierno para convencer en el Congreso a los legisladores para que voten por la reelección, aunque dijo que no tiene conocimiento de que a diputados del PRD se le haya querido “convencer” para que apoyen la reforma.

“Sin embargo, esto es un secreto a voces, comentarios entre legisladores en el Congreso, pero no para usar (comprar) esos mecanismos con la oposición, sino con sus compañeros del PLD”.

Vargas atacó el endeudamiento externo del gobierno, así como favoreció una alianza eléctrica entre el Estado y el sector privado, donde el gobierno sea el regulador, facilitador y el ente fiscalizador.

Asimismo, dijo que está de acuerdo en que el país defienda con dignidad la soberanía y que tan pronto concluya el plazo de regularización se cumpla con la ley de migración, respetando los derechos humanos

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país

    ANJE aboga por ley de partidos como le convenga al país
  • Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega

    Diputado Burgos responsabiliza a Medina de lo que ocurra en El Riito de La Vega
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD