Última Actualización:
Economia

Guarocuya Félix: Bandex podría convertirlo este año en quinto banco de RD por capital

domingo, 21 julio 2019 - Comentarios
Guarocuya Félix Paniagua, gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), Guarocuya Félix Paniagua,  afirmó que los indicadores de la entidad son positivos,  porque pasó de estar por capital en el lugar 32, comparado con el resto de las entidades financieras, sin ser un banco múltiple a una perspectiva que podría convertirlo este año en el quinto banco de República Dominicana por capital.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Félix Paniagua, aseguró que el Bandex tiene indicadores en números azules, modestos pero positivos.

El también exdirector de la Dirección General Impuestos Internos (DGII),precisó que el banco cada vez más le presta servicios propios de sus funciones a empresas exportadoras tradicionales y no tradicionales de la República Dominicana. “Por lo tanto, hoy el Bandex es una realidad en la República Dominicana”, agregó.

Informó que el Consejo del Banco aprobó asumir el Consenso de la Organización para el Desarrollo Económico, lo que quiere decir que debe asumir las buenas prácticas de los países que forman parte de esa entidad a nivel internacional.

Reveló que en los próximos días, el Bandex tendrá abierto para el sistema financiero el canal de segundo piso, porque podrá coordinar la colocación de sus productos financieros con los demás bancos del sistema.

“Es un banco con un buen activo, hay que recordar que el Estado ha hecho un gran esfuerzo de capitalización de este banco producto de la reforma producida por el presidente Medina en el año 2015 para el anterior banco”, adujo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar