Última Actualización:
Justicia

Imponen tres meses de coerción a un hombre por agresión física contra expareja en Nagua

sábado, 13 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de incurrir en violencia física en contra de su expareja en presencia de dos hijas menores de edad.

La jueza Amanda Noemí Tejada dictó la medida de coerción en contra de Luis Antonio Tejada Santos, de 25 años de edad, disponiendo que cumpla la prisión en la cárcel pública Olegario Tenares del municipio de Nagua.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público informó que la procuradora fiscal Helaynne Guzmán de Jesús representó a la entidad en la audiencia, donde expuso que el imputado se presentó en horas de la noche a la residencia de su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, y, sin mediar palabras, la agredió físicamente.

Explicó que el incidente se registró el pasado 29 de junio en la calle Hernández Cabral del municipio de Nagua en presencia de sus dos niñas de 7 y 10 años de edad, procreadas con su agresor.

La solicitud de la medida de coerción hecha por el Ministerio Público de la provincia María Trinidad Sánchez estuvo fundamentada en la violación del artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona la violencia intrafamiliar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar