Última Actualización:
Nacionales

Alejandrina Germán: Estados Unidos no tiene derecho a mandar en otro país

viernes, 12 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los países latinoamericanos y el mundo tienen que ir construyendo una nueva visión que los lleve a entender que Estados Unidos no tiene derecho a mandar en otro país.

Así lo manifestó este marte la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)) Alejandrina Germán, en respuesta la opinión del secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, quien conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.

La funcionaria manifestó claramente su posición indicando que  no  se puede  intervenir en la libre determinación de los pueblos, cada país exige lo que quiera dentro de los procesos que establecen los procesos constitucionales.

“No pueden trazar línea a nosotros, somos un país de libre determinación”, reiteró o Alejandrina Germán.

No obstante, expresó de muy lamentable que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté envuelto en ese proceso Congreso, y dijo esperar que se llegue a una salida amistosa que lleve a la unidad de este partido.

Destacó que el PLD es un partido que dio mucho trabajo construirlos y  cree que ningún dirigente de esa organización pueda provocar una división.

Alejandrina Germán entiende que “el  PLD es una obra de que construyó Juan Bosch y destruirla por simples divergencias entre dos liderazgo que tienen que ponerse de acuerdo y mantenerse unido para seguir teniendo la simpatía y la confianza del pueblo dominicano que durante décadas  ha tenido el pueblo que ha votado por el PLD”.

Pero al referirse a la Constitución,  la ministra del MESCyT consideró que  hay que mantener el respeto a la Constitución.

Comentarios

Quizas te pueda interesar