Última Actualización:
Nacionales

Cientos de agentes policiales custodian alrededores del Congreso Nacional

viernes, 12 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Cientos de agentes de la Policía Nacional vigilan este viernes los alrededores del Palacio del Congreso Nacional, donde está pautada a las 9:30 de la mañana una marcha-concentración convocada por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, junto a otras fuerzas políticas opositoras que demandan el respeto a la Constitución, ante una posible reforma constitucional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó de manera inusual el pasado miércoles a los legisladores de ese hemiciclo a sesionar, por lo que se rumora que este viernes pueda ser presentado el proyecto de ley que declararía la necesidad de reformar la Constitución de la República, a los fines de habilitar al presidente Danilo Medina, para que pueda postularse por un tercer periodo a la Presidencia del República.

La convocatoria de Camacho al cuerpo legislativo provocó que Abinader y otros líderes políticos de oposición convocaran a una marcha concentración en con destino al Congreso Nacional.

El general de la Policía Nacional Máximo Aybar, al conversar con Hechos.com.do, informó que cuenta con cientos de agentes de la institución para preservar el orden público y el libre tránsito en los alrededores del Centros de Los Héroes, donde se encuentra ubicada la sede del Congreso Nacional y otros poderes del Estado dominicano.

se recuerda que ayer jueves, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el presidente Danilo Medina, conversaron sobre las elecciones de 2020 en la República Dominicana, a las que el gobernante latinoamericano teóricamente no podría presentarse de acuerdo a la Constitución del país.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado informó de que, el miércoles, Pompeo y Medina abordaron diferentes asuntos en una llamada telefónica.

«Los dos hablaron sobre la importancia de que todos los actores políticos de la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y la adhesión al Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020 en la República Dominicana», indicó el Departamento de Estado en su nota.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar