Última Actualización:
Politica

Galán inscribe su precandidatura para senador

sábado, 29 junio 2019 - Comentarios
Tommy GalánCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador de San Cristóbal, Tommy Galán, inscribió este sábado su precandidatura a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a los comicios del año 2020.

Galán llegó al centro ubicado en la calle Mella junto a los alcaldes Nelson Guillén y Rosa Peña, y el diputado Tulio Jiménez, quienes también se inscribieron a las mismas posiciones.

El legislador Galִán dijo que buscará la candidatura senatorial porque ese es el sentir de gran parte de la provincia y de militantes y dirigentes del PLD.

Tommy Galán, actualmente está siendo acusado de recibir sobornos millonarios de la compañía brasileña Odebrecht para gestionar la construcción de obras en el país cuando era presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

Por este caso, el magistrado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, envió el pasado viernes a Galán a juicio de fondo, junto a cinco de los siete imputados.

Además de Galán, fueron enviados a juicio de fondo el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; Conrado Pittaluga; al expresidente del Senado, Andrés Bautista; a  Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), y al empresario Ángel Rondón.

Comentarios

Quizas te pueda interesar