Última Actualización:
Arte y Variedad

Delegación dominicana comparte en España con el Rey Felipe VI

viernes, 28 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Una delegación de República Dominicana, encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, estuvo presente en la 5ta Conferencia Anual de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO) celebrada en Barcelona, España, en la que se abordaron los retos del sector en el marco de la actual coyuntura del comercio mundial.

A la actividad asistieron delegados de 130 países que en conjunto albergan más de mil parques industriales, así como instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector de zonas francas, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Además de Toca Simó, la delegación dominicana la completaban Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; Alma Fernández, Directora de Proindustria; Marcelo Puello, Viceministro de Regímenes Especiales y Zonas Francas del MICM; Daniel Liranzo y Luis Ramírez, del CNZF.

En representación del sector privado asistieron José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); José Tomás Contreras, ex presidente de esa entidad; Claudia Pellerano, Presidente del Parque Industrial Las Américas; Eduardo Bogaert, de la Asociación de Zonas Francas de San Pedro de Macorís; Yahaira Girón, de Atlantic Packaging y Dariana Lorenzo, encargada de la oficina regional de la WDZO en Santo Domingo.

El Rey de España, Felipe VI, ofreció una cena de gala a los participantes en el encuentro mundial, escenario en el cual el monarca español intercambio con la delegación dominicana en un ambiente de cordialidad.

La 5ta Conferencia de la Asociación Mundial de Zonas Francas fue un evento en donde se reafirmó el liderazgo de República Dominicana en el sector, reconociendo su dinamismo y crecimiento en la última década.

Se estima que el sector zona franca es el mejor instrumento para promover el comercio seguro y poder enfrentar con éxito los retos de la 4ta revolución industrial, caracterizada por el comercio electrónico, la inteligencia artificial y la innovación.

Los más de 5 mil parques de zonas francas distribuidos por todo el mundo generan el 33 por ciento del comercio mundial.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar