Última Actualización:
Politica

Manuel Díaz: “Danilo será presidente nuevamente quiera quien quiera y como sea ”

jueves, 27 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Manuel Díaz, diputado de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este jueves “Danilo será presidente nuevamente quiera quien quiera y como sea”,

Díaz hizo la afrmación al ser entrevistado sobre las posibilidades de que en el Congreso Nacional se lleve a cabo una nueva reforma constitucional para su habilitación, a los fines de que pueda postularse por tercera ocasión de manera consecutiva a la Presidencia de la República.

Díaz, de manera enfática, precisó: “Ya están los votos y si no están se van a conseguir, porque al Gobierno no se desafía”.

Al ser abordado sobre cómo se van a conseguir los votos para reformar la Constitución, Manuel Díaz respondió a una periodista: “Usted no es ninguna tonta ni es suiza…usted sabe aquí los mecanismos que se usan…el poder es el poder, y el poder no se desafía…ya le dije”.

“Yo confío en Danilo, porque ha sido el presidente más trabajador”, con esta expresión definió el diputado Díaz su simpatía por el presidente Danilo Medina, en una clara defensa al continuismo del gobernante.

El legislador por San Cristóbal aseguró que su confianza en el mandatario se debe a que, según él, ha sido el jefe de Estado que más ha llegado a los sentimientos de los dominicanos, además de que ha tocado la parte humana de sus representados.

El legislador se expresó en esos términos en momentos en que la pugna interna del PLD se ha traslado al Congreso Nacional, impidiendo el desenvolvimiento normal de los trabajos de la Cámara Baja, por la ausencia de legisladores alineados al expresidente Leonel Fernández.

Recordó que los congresistas están llamados a legislar por el buen funcionamiento del país y el desarrollo de la sociedad, y que además tienen compromiso de pertenecer a diferentes comisiones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar