Última Actualización:
Politica

Senadores leonelistas: prometimos respetar la Constitución

miércoles, 26 junio 2019 - Comentarios
José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Los senadores de la corriente del expresidente Leonel Fernández condenaron la militarización de la sede del Congreso Nacional, y recordaron que prometieron respetar la Constitución.

El senador José Rafael Vargas, al tomar un turno previo en el hemiciclo del Senado, dio lectura a un documento, donde puntualizó:“Los senadores suscribientes, representantes del Partido de la Liberación Dominicana  ante la amenaza de subvertir el orden legal desacatando los mandatos de la Constitución para imponer el continuismo  presidencial, expresamos nuestra firme oposición a tal despropósito».

Sostuvo que la amenaza de reformar la Constitución está creando incertidumbre en la sociedad dominicana, por el empeño oficial por hacer sucumbir la frágil democracia del país, al  reiterar la burla a la Carta Magna, creando una tragedia política de consecuencias impredecibles.

Aseveró que persistir en la desviación institucional, activa las discordias entre los diferentes sectores del país, quienes ven con asombro el irrefrenado empeño por nublar el panorama político, creando nubarrones que alteran la vida democrática.

Vargas, en nombres de los seis senadores de la corriente de Leonel Fernández, anunció  que mantendrán firme la oposición a la modificación de la Constitución para imponer la reelección, por lo que llaman a las organizaciones soportes de la institucionalidad a dar un paso al frente para evitar esa «tragedia».

El documento está firmado por los senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Manuel Guichardo y Amarilis Santana, donde expresan su oposición a una reforma a la Carta Magna.

Comentarios

Quizas te pueda interesar