Última Actualización:
Nacionales

Presidente de la FED exige a Medina explicación sobre agresión a jóvenes frente al Congreso

martes, 25 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y líder del movimiento «Hijos de la Constitución», Rafelito Valenzuela, exigió este martes al presidente Danilo Medina una explicación sobre el maltrato que recibieron ayer frente al Congreso Nacional por policías y militares.

“Por nosotros simplemente reclamar lo que el 70 % de la población dice, que no acepta una reforma constitucional, hemos sido víctimas de maltrato, donde se supo en peligro la vida de ciudadanos y la vida de legisladores”, expresó.

Valenzuela manifestó que seguirán su manifestación de forma cívica, reclamando un derecho que es protegido por la Constitución.

“Pedimos al presidente de la República que pueda aclarar esta situación donde tanto militares, que pudieran estar enfrentando la delincuencia, están enfrentando ciudadanos organizados, civilizados, profesionales, que simplemente están reclamando un derecho”, añadió.

“¿Es acaso esto el inicio de una dictadura? Si es el inicio de una dictadura, entonces, el pueblo, que está rechazando y que ama a la democracia, estamos seguros que seguirá apoyando esta lucha”, afirmó. El dirigente estudiantil aseveró que están dispuesto a dar sus vidas por la causa de la democracia.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar