Última Actualización:
Politica

Andrés Navarro afirma dará más apoyo a emprendedores con negocios familiares

domingo, 23 junio 2019 - Comentarios
Andrés Navarro, precandidato presidencial del PLD Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro anunció que a partir del 2020, de ser electo presidente, su gobierno dará más apoyo a los emprendedores que tengan negocios familiares.

Navarro hizo sus declaraciones durante un encuentro con dirigentes políticos, comunitarios y pesqueros del municipio Cabrera, María Trinidad Sánchez, donde indicó: “Si voy a incentivar la microempresa para los emprendedores, les voy a dar prioridad en el financiamiento a todas las micro empresas que tengan carácter familiar”

Añadió: “Y ustedes saben que los negocios cuando son desarrollados, así sean chiquitos, por la familia, tienen más solidez cuando está el hombre, la mujer y los hijos, involucrados, fajados trabajando, yo le voy a dar más apoyo a eso”.

Aseguró que en su gestión todas las políticas públicas de carácter social estarán centradas en la familia, es decir que si se va a invertir en los niños y niñas, será en ellos y su familia; si es en las mujeres, será en ellas y su familia; si es en personas de la tercera edad o envejecientes, es en ellos y su familia; si es en las personas con discapacidad, es en ellas y sus familias: “Porque de ahí es que vamos a determinar la solución de raíz de los grandes problemas de nuestro país”.

Mediante una nota de prensa, Navarro expresó que para trabajar por el bien de las familias de manera efectiva lo hará mediante alianzas público-privadas y sociales.

En tal sentido, explicó que establecerá alianzas estratégicas con organizaciones comunitarias, vecinales, fundaciones iglesias de diferentes denominaciones, ONG`s, clubes, y otras entidades en un amplio programa de fortalecimiento familiar: “Vamos a invertir para que no sea una dádiva el trabajo familiar sino que sea una inversión estratégica de nuestro país”, dijo.

Manifestó que también establecerá alianzas con los gobiernos locales, los ayuntamientos, los municipios y los distritos municipales, y recordó que sus primeros 10 años de experiencia pública fueron en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde terminó siendo secretario general: “Yo voy a ser el primer presidente municipalista”.

Apuntó que los municipalistas comprometidos con el desarrollo de su comunidad serán socios estratégicos de su gobierno, ya que no se puede pensar en el desarrollo nacional, sin pensar en el desarrollo local.

Añadió que por eso en muchas ocasiones el pueblo dominicano siente que la riqueza generada por ser el país que más crece cada año en términos económicos no le llega a su barrio ni a su casa: “Si yo logro impactar en la vida de las familias, como Presidente, y a su vez, impactar en las condiciones de vida de las comunidades, entonces sí ese crecimiento económico va a generar desarrollo humano en nuestro país, que es lo que tenemos que hacer”.

Enfatizó que el gran reto del Gobierno y de la comunidad es hacer de la República Dominicana el país de las oportunidades:“Nosotros tenemos que lograr crear las condiciones para que la familia se dé cuenta que este es el mejor lugar para desarrollarse, pero para eso la inversión pública debe estar centrada en la familia, en las comunidades”.

Acompañaron a Navarro en la mesa principal, Evelia Pérez, coordinadora de la actividad y precandidata a la Alcaldía por el municipio de Cabrera; Rafael Almonte, vicepresidente de intermedio del PLD; Gricelis Corcino, directora del Hospital Virgilio García; y el biólogo Carlos J. Peñaló, encargado del sector Medio Ambiente y Pesquero de la provincia María Trinidad Sánchez.

También, Daniel Taveras, presidente de intermedio del PLD;  Katherina Peñaló Alcéquiez y estudiante de medicina de la Universidad Católica Nordestana.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar