Última Actualización:
Básquetbol

Rafael Barias se luce ante Mauricio; Huellas del Siglo gana

sábado, 22 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El refuerzo Tyrone Curnell encestó un canasto restando 1:18 segundos por terminar el último cuarto para colocar a Rafael Barias delante en el marcador 66-65, el cual fue el decisivo en la victoria lograda ante los “archirivales” del Club Mauricio Báez 71 por 65 en el Palacio de los Deportes.

Luego los hermanos Fortuna remataron a la defensa Mauriciana cuando José logró un triple quedando 43 segundos para poner el juego 69 por 65 y Manuel Fortuna remató con un enceste para poner 71-65.

Mauricio Báez quedó petrificado porque no pudo reaccionar en ese último minuto de acción.

El primer tiempo finalizó 36 por 31 a favor de los Mauricianos. El Barias estropeó el debut de Ronald Ramón con Villa Juana.

Ahora, Rafael Barias puso su marca en tres ganados y tres fracasos, mientras que Mauricio Báez se quedó con 4-2. Ambos clubes protagonizaron un partidazo de baloncesto donde ninguno de los dos pudo hilvar una ventaja de mas de cinco puntos.

En el segundo tiempo, los barianos dominaron los momentos mas apremiantes del juego y Joel Ramírez manejó muy bien su personal. Eulis Báez se creció en la toma de los rebotes al finalizar con 14 y 13 puntos anotados. Pari Bass se fue con 11 puntos, Manuel Fortuna con 12 y Curnell con nueve. Por Mauricio Báez, el mejor fue Gerardo Suero con 13 y Yohansi Minaya con 12.

Huellas triunfa 

El conjunto de Huellas del Siglo obtuvo anoche una victoria 80 por 73 sobre el combinado de San Lázaro, en el primer choque de la doble jornada de anoche en el Palacio de los Deportes.

La trilogía compuesta por Jereme Richmond, Herbert Graham y Luis Flores llevaron la voz cantante a la ofensiva por los ganadores.

Richmond anotó 18 puntos y logró 14 rebotes para ser el mejor de Cristo Rey, y contó con el apoyo de Herbert Graham, quien anotó 16, cuatro rebotes y tres asistencias, y Luis Flores con 14 tantos.

El triunfo acomodó a Huellas a una marca positiva de 4-2, en segundo lugar, y se le acercaron a 1.0 partido del líder El Millón que tiene récord de 5-1, en el grupo B.

Por su parte, los lazareños, que perdieron su segundo encuentro de manera consecutiva, emparejaron su registro a 3-3, aunque siguen en la segunda posición del grupo A, a 1.0 juego del tercero que ocupa el club Los Prados (2-4).

Sus mejores encestadores en el partido fueron Orlando Sánchez con 20 puntos y nueve rebotes, Hansel Salvador 16 unidades y James White 13 y tomó seis rebotes. Salvador (Quiquima) Salió lesionado y se espera la evaluación de los médicos para saber sus estatus de salud.

Huellas picó adelante en el primer cuarto 22-18 y en el segundo 20-17, dominando el medio tiempo 42-35. Richmond anotó 11 y Flores ocho para Huellas, y por los lazareños, Salvador 12 y Sánchez 11.

El tercer período siguió la misma ruta que los dos primeros con ventaja de Huellas al finalizar 61-54, aunque quedó empate 19-19, y el último por igual 19-19, para cerrar el marcador 80-73. Hoy hay descanso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar