Última Actualización:
Economia

Afirman exportaciones marítimas desde RD reducen tiempo de tránsito a 7 días

jueves, 20 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las exportaciones marítimas desde República Dominicana reducen el tiempo de tránsito en siete días.

El nuevo servicio directo de Mediterranean Shipping Company Dominicana (MSC) desde DP World Caucedo a la costa Este de EE.UU., incluyendo los puertos de Nueva York, Norfolk, Baltimore, Charleston y Savannah, tiene capacidad de buques de hasta 4, 900 teus.

Con este servicio, el puerto DP World Caucedo continúa con su labor de mejorar la competitividad de República Dominicana en la logística marítima, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

“El servicio supone una mejoría de dieciocho a siete días en el tiempo de tránsito, por lo que es un gran ahorro para suplidores y clientes finales”, señaló Jorge Zimbello, director ejecutivo de MSC en la nota.

Las industrias que se verán beneficiadas con el servicio son el sector agrícola, zona franca, equipos médicos, productos farmacéuticos, refrigerados, alimentos y bebidas, productos químicos y material de empaque, principalmente. “La idea es que la industria nacional puede comercializar con Estados Unidos de manera competitiva”, explica Zimbello.

Las exportaciones al norte de Europa desde la terminal de Caucedo también cuentan con mejoría en los tiempos de tránsito. “Por ejemplo, el tiempo de tránsito es de dieciocho días para que la mercancía llegue el puerto de Rotterdam, Holanda, algo que es muy favorable para las transacciones que se puedan llevar a cabo, especialmente carga frigorífica”, concluye Zimbello.

 Sobre MSC

Mediterranean Shipping Company S.A. es en la actualidad la segunda empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. La compañía opera 459 buques y tiene una capacidad de transporte de 2.308.000 TEU.

Comentarios

Quizas te pueda interesar