Última Actualización:
Básquetbol

El Mauricio le da a Huellas del Siglo y El Millón a San Carlos

jueves, 20 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los clubes Mauricio Báez y El Millón obtuvieron victorias en la continuación este miércoles del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

EL MAURICIO BAEZ

El club Mauricio Báez balanceó muy bien su ofensiva con cinco jugadores en cifras dobles en puntos para imponerse este miércoles 93-79 a Huellas del Siglo, en el partido de cierre de la doble jornada.

Los mauricianos obtuvieron su cuarta victoria del presente torneo, con apenas una derrota, y siguen firmes en la primera posición del grupo A, a un juego por encima del club San Lázaro (3-2), en segundo, a 2.5 de Los Prados (2-4) y a 3.5 de San Carlos (1-5).

En cambio, Huellas se mantiene por arriba de la línea de los .500 de average con registro de 3-2, en segundo peldaño en el grupo B, a un 1.5 por debajo del líder, El Millón (5-1), con 1.0 supera al Rafael Barias (2-3), en tercero, y 1.5 a Bameso (2-4).

El Mauricio se apoyó en el siempre jugador ofensivo Gerardo Suero, quien anotó 18 puntos y tomó seis rebotes, comandando a otros cuatro compañeros con dobles cifras en anotación.

Oscar Cabrera y Terrence Woodbury con 12 tantos cada uno, y Yohansi Minaya coló 10 puntos.

Por los de Huellas, 16 unidades para Richard Bautista (Manito), quien agregó cinco capturas y cinco asistencias, 13 puntos y siete rebotes para el refuerzo norteamericano Jeremy Richmond, Jordan Jiménez logró 12 y Herbert Graham 11.

El Millón dio primeros paso hacia la clasificación

Juan Guerrero dio tremenda demostración de fortaleza con 27 puntos y 15 rebotes, y Eddy Polanco lo complementó con 22 tantos, en el partido que el club El Millón le ganó este miércoles a San Carlos 94-83.

Guerrero y Polanco se convirtieron en una mutual letal ante los sancarleños para que su equipo El Millón diera los primeros pasos, en lo que va del presente torneo, para una posible clasificación a la ronda semifinal, que otorga dos plazas por grupo (A y B).

“El Yireh” alcanzó su quinta victoria, con una derrota, y es el conjunto que primero llega a esa cantidad entre los ocho clubes que compiten en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Los millonarios siguen al frente del grupo B con su ahora 5-1, llevándole tres juegos de juegos por encima al Rafael Barias (2-3) y a Bameso (2-4).

En cambio, los sancarleños se hunden en un barco a la deriva con apenas un triunfo y cinco derrotas, último lugar del grupo A.

Juegos del viernes

El TBS del Distrito 2019 continúa este viernes su serie regular con dos partidos. A primea hora, 7:00 de la noche, se miden San Lázaros vs. Huellas del Siglo.

Y a segunda hora, 9:00 de la noche, chocarán Mauricio Báez ante Rafael Barias, en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.

Comentarios

Quizas te pueda interesar