Última Actualización:
Internacional

Colaboradores de Guaidó están en el ojo del huracán

miércoles, 19 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Dos colaboradores del líder opositor venezolano Juan Guaidó están en el ojo del huracán, acusados de haber malversado miles de dólares de los fondos de ayuda destinados a los militares desertores que se encuentran en Colombia.

Abrumado por la polémica, Guaidó ha pedido a la justicia colombiana que abra una investigaciónformal sobre los desvíos.

La Fiscalía venezolana acusa a Guaidó de ser el “autor intelectual” de la malversación

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, también ha anunciado la apertura de una investigación por corrupción contra los colaboradores de Guaidó, al que señaló como “autor intelectual” de los hechos.

“El ciudadano Guaidó, con apoyo de los Estados Unidos y gobiernos extranjeros, ha pretendido no solo usurpar el cargo de presidente de la República sino que él aparece como el jefe directo de estos dos hampones”, dijo el fiscal.

Miles de dólares gastados en hoteles, discotecas y otros lujos en Cúcuta

El escándalo estalló a raíz de una investigación del medio digital Panam Post, que denunció el tren de vida que llevaban en Colombia los opositores Rossana Barrera y Kevin Rojas. El artículo les acusa de haber falseado facturas e hinchado las cuentas para justificar unos 90.000 dólares de gastos en discotecas, hoteles, comidas y otros lujos.

Dinero que habría salido de los fondos destinados a la manutención de los militares venezolanos que cruzaron la frontera y recibieron refugio en la ciudad colombiana de Cúcuta tras reconocer a Guaidó como presidente interino.

Comentarios

Quizas te pueda interesar