Última Actualización:
Nacionales

Deportan otros 107 dominicanos, cifra sube a 678 este año

martes, 18 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Otro grupo de 107 dominicanos que cumplieron condenas en los Estados Unidos, fueron repatriados este martes a la República Dominicana.

Entre ellos hay 49 de ellos que estuvieron presos en cárceles estadounidenses por tráfico de drogas.  Los otros 58 cometieron  crímenes, robos y asaltos, falsificaron documentos, cometieron fraudes estatales, violaciones sexuales y delitos menores y provocaron incendios de forma intencional.

Fueron traídos por el aeropuerto internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez por  el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por siete agentes de seguridad de dicho organismo.   Aquí quedaron en manos de  funcionarios de Migración y oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Inmediatamente fueron trasladados al Centro de Refugio de Personas Repatriadas y Detenidas, el cual procedería a depurarlos, ficharlos y luego entregados a sus familiares.

Es el grupo más numeroso que ha sido repatriado en lo que va de año. Con ellos se eleva a 978, la cantidad de ex –convictos que Estados Unidos ha repatriado solamente en el presente año 2019.

Comentarios

Quizas te pueda interesar