Última Actualización:
Tribunales

Dictan prisión preventiva de un año a Hueso

lunes, 17 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este lunes prisión preventiva como  medida de coerción a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, vinculado al atentado contra el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz.

Pérez Vizcaíno deberá cumplir pena preventiva de un año en cárcel de San Pedro de Macorís.

Fue trasladado desde el destacamento Felicidad, de Los Mina, al Palacio de Justicia de esa demarcación para el conocimiento de la medida cautelar.

El pasado sábado el tribunal aplazó la audiencia a solicitud de la defensa, para conocer el expediente.

El expediente dice que Pérez Vizcaíno discutió el plan y dio los detalles de este una semana antes de cometerse el crimen, además es la persona que recibe en su celular el día del crimen, una foto del objetivo enviada desde la cárcel por José Eduardo Ciprián (a) Chuky.

Identifican hombre que habría pagado el atentado

La persona que supuestamente habría pagado por la operación de sicariato contra el exestelar de Grandes Ligas, David Ortiz, habría sido identificada, de acuerdo a un documento divulgado por el Ministerio Público.

Se trata de Alberto Miguel Rodríguez Mota, está prófugo, tal y como indica el documento dado a conocer por el Ministerio Público.

Según la solicitud de medida de coerción Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la bomba de combustibles Total ubicada en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, quienes le presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar, se monta con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano, y quien también está prófugo en el cual también estaba abordo María Fernanda Villasmil, alias la venezolana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar