Última Actualización:
Arte y Variedad

Romeo sale en su defensa ante ola de críticas

lunes, 17 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Romeo Santos salió este domingo a defenderse de los ataques que ha recibido luego de que unas declaraciones ofrecidas a un programa de radio en Estados Unidos fueran tergiversadas, poniendo en dudas su origen dominicano. Romeo es hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano.

Al participar en el programa, el artista fue abordado sobre los hechos violentos que han sucedido en la República Dominicana, entre ellos el fallecimiento de turistas y el atentado contra David Ortiz. Su respuesta fue que su madre es puertorriqueña y su padre dominicano y que nació y se crió en El Bronx, Nueva York. Su respuesta desató la ira de muchos en las redes sociales, quienes le lanzaron ácidas criticas.

“Yo llevo más de veinte años en este negocio y cada vez que a mí se me ha preguntado de mis orígenes y siempre he dicho que mi madre es boricua y mi padre dominicano. Yo soy nacido y criado aquí en Nueva York. Que me siento, me siento dominicano y ellos no me preguntaron eso”, dijo el popular bachatero en un video colgado en su cuenta de Instagram.

“Hago estas declaraciones con el objetivo de que utilicen el sentido común. Si después de todo esto que yo digo, ustedes entienden que deben seguir difamándome, retirarme su apoyo, yo tendría que respetar eso, pero también siento que es un poco injusto el que se digan cosas que no tienen sentido», dijo Romeo a través de un video colgado en sus redes sociales. «De qué otra forma yo puedo mostrar mi dominicanidad, yo llevo más de dos décadas representando la República Dominicana global, yo no me siento dominicano cuando me conviene, yo me siento dominicano los 360 días del año», dijo el artista tras los ataques de sus seguidores.

Dijo que se siente dominicano cuando está en estadios en Argentina, Chile, en México, en donde pese a que hay pocos compatriotas, cierra sus conciertos diciendo que viva mi República Dominicana. «Yo me siento dominicano cuando una disquera me pregunta tú estas seguro de que quieres lanzar esta producción de bachata, ‘Utopía’ en temporada? Y yo tener un sinnúmero de reuniones para que sí lo acepten», continuó. «

Indicó quie se siento más dominicanos que muchos de los que están crucificándolo… hablando … sin documentarse. «No puedo disimular el disgusto, porque sería incapaz de avergonzarme de mi cultura, pero ustedes tienen derecho a opinar y soy respetuoso y creo mucho en la libertad de expresión”, comentó el intérprete.

Comentarios

Quizas te pueda interesar