Última Actualización:
Internacional

Saludo de Maduro a Xi Jinping por su cumpleaños y EE.UU. se incomoda

sábado, 15 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a su homólogo de China, Xi Jinping, quien cumplió 66 años este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro dejó  «un abrazo de gratitud a nuestro amigo, Xi Jinping, en su cumpleaños».

«Nuestros mejores deseos para que siga guiando a la República Popular China por los senderos de la paz y la prosperidad», enfatizó Nicolás Maduro, en un claro mensaje contra Estados Unidos.

La felicitación tiene lugar en medio de la crisis en Venezuela y luego de que China anunciara que no cederá a ninguna presión de Estados materia de comercio.

«China no hará concesiones en asuntos de fondo», dijo a los medios el Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, en una sesión informativa.

Las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo se derrumbaron en mayo. Los funcionarios estadounidenses dijeron que China había incumplido los compromisos adquiridos en temas como la detención del robo de la propiedad intelectual.

Xi Jinping cumple 66 años

Xi Jinping nació el 15 de junio de 1953 en la localidad de Fuping, en la provincia china de Shaanxi.

El político es egresado de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Tsinghua, ubicada en Beijing, dónde se especializó en teoría marxista y en educación ideológica y política; también realizó un postgrado y un doctorado en Derecho.

En 1974 ingresó al Partido Comunista de China (PCCh) y once años después cumplió funciones como subsecretario y secretario del Comité del PCCh del Distrito de Zhengding.

En 2008 asumió la vicepresidencia de China, desempeñándose en el puesto hasta 2013. Ese año resultó electo Presidente de China, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Xi Jinping: el regalo de Vladímir Putin en Rusia

Como Nicolás Maduro, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Xi Jinping antes del inicio oficial de la cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, y le regaló una caja entera de helados de fabricación rusa que le gustan tanto al mandatario chino.

Eso, además de una tarta en la que está escrito: «Le deseamos todo lo mejor», una frase hecha en chino que se fundamenta en el número seis, cifra que asocian con el bienestar y que coincide con la edad del presidente (66).

Comentarios

Quizas te pueda interesar