Última Actualización:
Nacionales

Fenatrado mantiene paro transporte de carga

viernes, 14 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) mantiene paralizadas desde ayer jueves sus labores de servicio a obras del Estado por presuntas violaciones a la Ley 315-72, que establece la distribución del transporte de carga a obras estatales.

En declaraciones a la prensa, Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, denunció que algunos contratistas violan la referida ley, citó como referencia que la provincia Dajabón, la empresa Inorca, asegura, se niega a reconocer el derecho de participación a los camioneros de carga.

El artículo 1 de la referida Ley indica: “Los contratistas de obras del Estado y de las entidades estatales autónomas no podrán utilizar en la realización de las mismas más del 50 por ciento del equipo de su propiedad necesario para el acarreo de los materiales de construcción. El 50 por ciento restante deberá ser arrendado a particulares, es decir a los transportistas de las demarcaciones donde se estén realizando las mismas”.

El paro que inició ayer jueves, subrayó De los Santos, es por tiempo indefinido, por lo que advirtió que la misma afectaría importantes obras como la Circunvalación Santo Domingo y otras de relevancia para el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar