Última Actualización:
Nacionales

Gobierno promete resolver inundaciones en barrios Moscú y Peña Gómez, San Cristóbal

viernes, 14 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la República, Danilo Medina, aprobó durante una Visita sorpresa, realizada el pasado nueve de junio, a la Asociación de Productores de Mango de San Cristóbal (Asopromasa), el proyecto de construcción del alcantarillado pluvial del barrio Moscú y Peña Gómez, del municipio San Cristóbal, el cual beneficiará a una población actual de 16,624 habitantes.

El mandatario aprobó el proyecto en respuesta a una petición que realizara el alcalde del  municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, quien consideró:  “Es una necesidad que este pueblo tenía esperando hace más de 15 años, ya que aparte de ser uno de los sectores de mayor densidad poblacional, tienen una configuración específica, el agua entra, pero no sale, a menos que sea por evaporación; por lo que el proyecto devolverá la paz y la tranquilidad a la población”.

La obra contempla dotar a la citada comunidad de un adecuado sistema de alcantarillado pluvial que mejorará la calidad de vida de los moradores del entorno, mediante la mejora de las condiciones ambientales de la zona.

La construcción pretende crear y mantener un ambiente de salubridad entre los residentes de los sectores Moscú- Peña Gómez, además de garantizar seguridad a los moradores para que no abandonen sus hogares en temporadas de lluvias.

El sistema de alcantarillado recolectará, evacuará y dispondrá de manera segura las aguas lluvias de los mencionados sectores, eliminando los criaderos de vectores que originan diversas enfermedades.

El caudal recolectado por el proyecto cubrirá el 100 % de la demanda actual de recolección y evacuación de las aguas pluviales que se puedan presentar en un evento determinado.

Este sistema trabajará por gravedad y cuenta con una línea colectora, colector principal, registros de inspección, imbornales (rejillas) y badenes, teniendo como cuerpo receptor el río Yubazo.

El proyecto surge como iniciativa de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial y está vinculada con las Políticas y Estrategias de Desarrollo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), según la Ley número 5954 del 30 de julio de 1962, cuyos fundamentos son “Garantizar la recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales a las distintas comunidades del país dentro de su jurisdicción”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar