Última Actualización:
Justicia

Condenan a un italiano por robar electricidad por valor de RD$1.8 millones

jueves, 13 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo Oeste dictó sentencia contra el ciudadano italiano Giovanni Gottardo, hallado culpable del delito de fraude eléctrico en perjuicio de la empresa distribuidora de electricidad Edesur y el Estado dominicano.

Un comunicado del Ministerio Público informa este miércoles de la pena impuesta contra Gottardo, consistente en 20 días de prisión suspendida y el pago de 10 salarios mínimos a favor del Estado, así como al pago de la tasación de la energía eléctrica sustraída por un valor de 1,800,000 pesos y otros 200,000 pesos a favor de Edesur.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) logró demostrar ante el tribunal la responsabilidad penal del acusado, que es socio-gerente de la entidad comercial Helados La Hispaniola, S.R.L., tras realizar una investigación en el lugar donde se encuentra el domicilio comercial de la referida empresa.

Una vez iniciada la investigación, se procedió a retirar el medidor de dicha empresa en presencia del hoy condenado, y a cumplir con el protocolo establecido en la Ley General de Electricidad número 125-01) para realizar una experticia.

Por medio de dicho peritaje, se comprobó que el medidor instalado en la empresa contenía alteraciones consideradas intencionales, en beneficio para la empresa, hecho que se encuentra tipificado en la Ley General de Electricidad.

Un perito del laboratorio del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) junto un fiscal y un técnico de la Superintendencia de Electricidad levantaron el acta de fraude eléctrico mediante la cual fue acusada formalmente la compañía Helados La Hispaniola, S.R.L. y el gerente de la entidad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar