Última Actualización:
Politica

JCE advierte continuará prohibiciones de comerciales proselitistas

jueves, 13 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió este jueves que está evaluando posibles casos de publicidad proselitista que puedan constituir violaciones a los plazos establecidos en la Artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019.

A través de un comunicado, la entidad reiteró igualmente que todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo de forma particular los spots de radio y televisión de índole política, se encuentran prohibidos en la actualidad en virtud de la Resolución número 10-19.

Sostuvo que dicha resolución “que suspende las actividades proselitistas en el Período Previo de Precampaña”, así como por el Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019.

Advirtió igualmente que el pleno de la JCE conocerá de los casos de denuncias a los fines de disponer el retiro inmediato de todo spot televisivo y radial que constituya una violación a las prohibiciones establecidas para el Período Previo de Precampaña, de conformidad a los Reglamentos y leyes aplicables, sin perjuicio de cualquier otra medida que pueda ser tomada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD